Soy estratega. Mi misión es ayudar a las organizaciones a poner en práctica sus valores, para que sean coherentes con los recursos y orientados a los resultados.

Quienes me conocen saben que soy creativa y resolutiva. Mi visión y experiencia me permiten identificar con facilidad ideas y conectarlas.

Para mi es fácil ver la estrategia adecuada a un posicionamiento, ante una situación de crisis o para una nueva empresa que da respuesta a una necesidad del mercado. Es fácil porque lo he entrenado.  


¿Cómo puede una agencia no saber qué es estrategia?

Me saca de mi centro cuando un colega de otra agencia no sabe definir ESTRATEGIA. ¿cómo vamos a definir las acciones adecuadas si no sabemos enmarcarlas en una estrategia coherente a largo plazo?… 

Uno de los mejores entrenamientos de la creatividad de mi vida, fue cuando daba clases en 2º de Publicidad y Relaciones de Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas en la Universidad de Vic; y le decía a mis alumnos que me dijesen una marca, un problema y/o un público objetivo, y sobre la marcha me inventaba una estrategia, una táctica y/o unas acciones.

Recuerdo las risas un día que me di cuenta que no sabían qué era una estrategia y les puse este ejemplo: 

IMAGINAD QUE QUIERO ENAMORAR A "PACO"

MI PLAN ESTRATÉGICO SERÍA:
  • INVESTIGAR quién es, dónde y qué le gusta a “Paco que es Heavy” 
  • ESTRATEGIA: “CONVERTIRME EN LA PERSONA QUE A PACO LE GUSTARÍA”
  • TÁCTICAS: “Aprender cosas de Heavys”, “Comprar música Heavy”, “Vestir y comportarme como una Heavy”…
  • ACCIONES: “Hablarle del próximo disco de Iron Maiden”, “Prestarle mi nueva edición especial del directo de AC~DC en Berlín”, “Ponerme una camiseta heavy”…
Obviamente, no ser yo misma para enamorar a alguien es un grave error.
Por eso, probablemente en la última fase de un Plan estratégico: LA EVALUACIÓN, el resultado sería un fracaso, porque yo descubriría que eso no es amor.

¿sabes qué estrategia desarrollar para tu organización? ¿Necesitas que estudie tus necesidades, y te proponga soluciones sin compromiso?

Llámame +34.607.426.319