Desarrollamos proyectos estratégicos de Comunicación, identificando posicionamientos claves, creando Planes operativos y formando a los responsables para su puesta en marcha.
Todo proyecto consta de cuatro pasos claves: Investigación, Planificación, Acción y Evaluación.
INVESTIGACIÓN
La fase de Investigación es clave, y por eso diseñamos a medida la investigación e incluso las herramientas para cada cliente.
Las herramientas de análisis que siempre utilizamos independientemente del tamaño de la organización del cliente son:
Entrevistas en profundidad:
A responsables del proyecto, a clientes de nuestro cliente, proveedores, líderes de opinión, etc. – profundidad de la investigación depende del proyecto-.
Auditoría Comunicación:
Análisis de los resultados, la estrategia y herramientas utilizadas, así como un análisis de Web y el tráfico de la misma para aprender sobre el trabajo realizado hasta la fecha.
Monitorización Reputación Online:
La reputación Online es un reflejo de la empresa, y un análisis de esta nos ayuda a comprender mejor la organización, el sector y la competencia, así como las áreas claves del proyecto.
Análisis de las Tendencias del sector:
Trabajar sobre la realidad actual es necesario pero insuficiente, debemos tener la vista puesta en el futuro para anticiparnos.
Benchmark de la competencia y/o sectores afines:
La observación y comparación es un método es necesario en Comunicación, pues aprender de las cosas positivas y negativas de los demás, es un punto de inflexión para la propia acción, y por lo tanto la consecución de nuestros objetivos de Comunicación.
DAFO:
El DAFO es la herramienta final del diagnóstico, que nos permite ver de forma global las áreas claves sobre las que debemos trabajar.
PLANIFICACIÓN
Cualquier proyecto implica una planificación, asignación de responsables, recursos y plazos de las acciones y la producción de lo que vayamos a desarrollar, etc. Desarrollamos planes ejecutivos o en profundidad, en función de la capacitación del departamento/persona que lo vaya a ejecutar.
PRODUCCIÓN Y ACCIÓN
La acción es la puesta en marcha de lo planificado (Plan de Comunicación), producción y movilización de materiales por ejemplo publicitarios, la realización del evento, etc. todo depende del proyecto y se adapta a los recursos y objetivos del cliente.
EVALUACIÓN
La evaluación es tan imprescindible como la investigación en cualquier acción de Comunicación, y supone cerrar el círculo y comenzar a planificar y aplicar las medidas correctoras si las hubiera. Nuestra mentalidad está orientada a la Excelencia y la Calidad Total como disciplina de mejora continua.