More than Trends.

Más que una tendencia, es una realidad… un cambio de paradigma que se está materializando en muchas empresas.

Existe ya una evolución del eje: empresas competitivas, rentables y relevantes en su mercado…

… hacia: personas que lideran equipos colaborativos, ofreciendo productos y servicios rentables y sostenibles, y por lo tanto siendo relevantes en el mercado.

Una de estas iniciativas es la Economía del Bien Común promovida por Christian Felber. “La Economía del Bien Común se define como un sistema económico alternativo, el cual se construye en base a los valores de fomento del Bien Común”

Me ha encantado las referencias históricas desde Aristóteles a John Rawls, pasando por Tomás de Aquino o Rosseau:

383–322 a. de C.: ARISTÓTELES
En su obra “Política” (libro I, cap. 8 y ss.) el primer estudioso sistemático de la economía ya calificó de “contra natura” aquella forma de economía basada sólo en ganar dinero. En contraposición a ella definió aquel “bien equitativo”, beneficioso para la sociedad a la que se debe, es decir, el bien común (libro III, cap. 12, 1282). Esta alternativa requiere de todos un “buen comercio” para hacer posible el “buen vivir”.

Afortunadamente, cada día somos más las empresas cuyos valores asociados al trabajo por el bien común, comunican y ponen en práctica iniciativas sostenibles y rentables para un mundo más equitativo.

Hoy, 28 de mayo de 2013.,  1.256 empresas apoyan la Economía del Bien Común, y nosotros somos una de ellas.

Participa en la mejora del sistema económico, se parte del progreso humano (de verdad!).