Según la Dra. Melodie De Jager, “El movimiento crea conexiones cerebrales, y tal y como un bebe cablea su cerebro a través del movimiento consiguiendo hitos en su desarrollo”, debemos replicar estos los movimientos que nos permiten desarrollar estas conexiones y favorecer áreas de nuestra vida como la memoria o el aprendizaje.

Si quieres hacer conexiones en tu cerebro, necesitas dos cosas: REPETICIÓN Y ALEGRÍA.

El sentido del tacto es el primer sentido que se desarrolla, luego el del movimiento y a continuación los sentidos del olfato, el gusto y la visión… cuando estas fases no se desarrollan de forma correcta, pueden provocar posteriores problemas de desarrollo (aprendizaje, memoria, etc.)


No te pierdas estos dos vídeos de Dra. Melodie De Jager que explican el método Mind Moves:

Entrevista a la Dra Melodie De Jager, “Crónica leonesa” http://www.diariodigitaldeleon.com/

Dra. Melodie De Jager (12 sept 2012 Bilbao)


Es una persona especial, de esas que mueven montañas. Mira su CV [Información extraía de: https://www.mind-moves.com/founder.php]

 

La formación de Melodie es amplia y diversa, que comprende desde una Licenciatura en Educación Primaria (RAU) en 1982, Licenciatura en Psicología de la Educación (RAU) 1993 y en 2005 hizo un Máster en Preparación escolar a las Matemáticas y Ciencias (RAU).

De igual forma, su carrera profesional es muy amplia:

En 1982 Melodie fue capacitada como profesora de jardín de infancia, fue en 1984 cuando la nombraron rectora del jardín de infancia. Fue durante este periodo de tiempo cuando llevó a cabo y completó de forma satisfactoria todos sus estudios.

En 1998 se hizo con un jadín de infancia privado, el cuál dirigió hasta 1990, momento en el que empezó a ejercer como analista y Life coach.

Amplió su carrera durante los siguientes 8 años, educación que incluía formación corporativa (tutoría, motivación, comunicación, servicio al cliente y Mind Dynamix).

En el año 2000 expandió su campo profesional y empezó a dar charlas motivacionales, poniendo especial interés en los campos de Mind Dynamix, que se refieren al establecimiento de metas y a la importancia de tener pasión en lo que haces.

En 2005 Melodie fundó el Intituto BabyGym® www.babygym.co.za y en 2007 el Instituto Mind Moves® www.mindmoves.co.za . Se involucró de forma activa en ambos Institutos, promoviendo la importancia del desarrollo físico para que haya un desarrollo óptimo del cerebro, así como un completo desarrollo tanto de niños como adultos. En 2012 el Instituto Senior Mind Moves® (www.seniormindmoves.co.za) el cual provee un soporte y apoyo a aquellas personas mayores que quieran mejorar su calidad de vida y quieran vivir dignamente a pesar de retos y cambios físicos propios de la edad.

Melodie es autora de los siguientes libros:

  • 2002 Mind Dynamics
  • 2004 BabyGym
  • 2006 Mind Moves – removing barriers to learning
  • 2009 Mind Moves – moves that mend the mind /
  • 2010 Mente en Acción – movimeinetos que mejoran
  • 2011 The twinkle in my wrinkle / El Brillo de mis arrugas
  • 2011 brain development, MILESTONES & learning
  • 2012 What does controlled movement have to do with learning?

El libro traducido al español Mente en Acción: movimiento que mejoran la mente, es un libro de obligada lectura para los estudiantes de Neurociencia de la Universidad de Villanueva, en el Campus de Mirasierra, y en la escuela de Comunicación y Educación de Madrid (Campus of Mirasierra, School of Communication and Education, Madrid)

La contribución de Melodie a la ciencia se ha dado a través de los Perfiles de dinámicos 3D de la mente humana. Registrado como Mind Dynamics Profiling. Diseñó y desarrolló actividades físicas que desataran el potencial escondido de las personas y lo registró bajo el nombre de Mind Moves.

En 2005 fue nominada por la American Biographical Institute por ser una de las “Mejores mujeres del siglo 21”.

En 2007 su programa de BabyGym ganó el premio DSA: VISION OF THE FUTURE.

En 2011 fue nominada por Shoprite Checkers Women of the Year award en la categoría de Educación.

Su verdadera pasión es el fortalecimiento de aquellas comunidades que están desfavorecidas, a través de una educación de calidad. Le interesa de forma profunda los temas relacionados con la espiritualidad, es una devota madre de sus tres hijos Ruan, Waldo y Cozette.