Hoy he leído esta noticia en espacio dircom; y  me ha sorprendido MUY GRATAMENTE que, todas estas cosas que llevamos difundiendo hace muchos años, ya lo digan las estadísticas.  (siempre hay que dejar -al Tiempo-, que “ponga todo en su sitio”).

😀

RepTrak analiza el impacto en el entorno mediante la imagen percibida de las marcas más notorias; y uno de las cosas reseñables del estudio de este año es que, aspectos como la “INTEGRIDAD (entendida como ética y transparencia) y CIUDADANÍA (entendida como inversión social y cuidado del medio ambiente), son las dos dimensiones que más relevancia ganan” , convirtiéndose en la 2ª y 3ª para la construcción de la imagen positiva de la organización, y por tanto conseguir una buena reputación.

La reputación no se gestiona, se gestiona la imagen; como siempre dice mi amiga y maestra la Dra. Kathy Matilla; así que tener un desempeño ético es básico en una sociedad evolucionada como la actual; no sólo por coherencia, sino por el impacto de este comportamiento en el entorno (todos somos naturaleza).

https://www.reputationinstitute.com/reptrak-framework.aspx

Viendo el vídeo, me surge la duda de cuál es la percepción /reputación respecto al impacto de esos outputs de las organizaciones en la salud de estas marcas. ¿en qué área la incluimos? 😛

Tanto la Auditoria Social de la Asociación “reas, red de redes”, como el Balance del Bien Común del Movimiento por la Economía del Bien Común, tienen en sus pilares valores éticos con los seres vivos y el entorno… a ver cuando los balances de negocio son más completos e incluyen memorias de impacto social, económico, cultural, medioambiental, etc.

Las organizaciones no sólo debemos aprender las nuevas herramientas de resolución de conflictos, innovación, motivación, gestión de recursos, etc.; también tenemos que seguir haciéndolo con ética.

Para proyectar la imagen adecuada, debemos tener claro cuál es nuestra identidad, nuestros valores y, que de toda la organización emanen esos valores en forma de desempeño (como lo llama el RepTrak).

😉